El sistema de fotomultas ya llego a los carriles del metrobús. Ya saben ese sistema en el que una cámara con infrarrojo ve si te te excedes de velocidad y te manda tu multita.

Así que, según el diario Reforma,  ya hay 85 aparatos distribuidos en los carriles de la Línea 1 que corren por Insurgentes.

Este programa piloto se expandirá a las líneas 2, 3, 4 y 5.

Las cámaras fueron colocadas en puntos estratégicos a lo largo de los 30 kilómetros del corredor en ambos sentidos, pues es donde las autoridades han detectado mayor invasión del carril exclusivo del Metrobús (lo sentimos por los que se quieren ver lustros e invaden este carril arriesgando la vida de pasajeros y, bueno, violando la ley).

La sanción contemplada en el Reglamento de Tránsito Metropolitano es de 40 días de salario mínimo, más la remisión del vehículo al corralón.

Pero como son fotomultas lo que se deberá pagar son 2 mil 800 pesos.

Es una de las sanciones más altas que registra el Reglamento, por lo cual más nos vale no…bueno, no violar la ley de tránsito.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año, 2 mil 364 vehículos han sido remitidos al corralón por circular en carriles de contraflujo o confinados.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios