Tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México y los derivados daños estructurales en una gran cantidad de edificios -algunos cobrando la vida de muchas personas-, en tres alcaldías dijeron ‘ya estuvo bueno‘ y pusieron en pausa todos los permisos de construcción.

Estamos hablando de Benito Juárez, Iztacalco y Miguel Hidalgo. 

Nada más los nuevos alcaldes rindieron protesta el pasado lunes 1 de octubre, anunciaron las medidas que tomarían por las construcciones y anunciaron que comenzarían a echarle una revisada a todas las obras que estuvieran en proceso para saber si los permisos estaban en orden. De no ser así, suspenderlas o hasta clausurarlas.

De igual forma con las obras que autorizaron sus antecesores.

Benito Juárez 

En una entrevista para Ciro Gomez Leyva, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, explicó que todos los trámites para obras nuevas serían suspendidos hasta que se revisen todos los inmuebles que se encuentran en proceso de construcción cumplan con el uso de suelo, el programa de protección civil y el número de niveles autorizados. 

Agregó que le calculaba que este proceso terminaría en diciembre.

Señaló que actualmente hay al menos 300 construcciones en proceso.

Iztacalco 

Esta situación se repite en la alcaldía de Iztacalco. El alcalde, Armando Quintero, aseguró que en esta demarcación tampoco se podrán realizar estos trámites con excepción de las casas habitación unifamiliares, caso en el que sí prodecerán. 

Explicó que no se permitirá la construcción de oficinas, edificios y plazas comerciales hasta que se cambien las leyes de desarrollo urbano.

Miguel Hidalgo 

Como en los anteriores casos, el alcalde Víctor Hugo Romo aseguró que durante su administración habrá una revisión de usos de suelo para evitar que se violen las reglas de construcción. Lo anterior especialmente en las colonias Lomas, Bosques, Polanco, Anzures, Escandón y San Miguel Chapultepec. 

Explicó que si en algún caso se encuentra alguna anomalía, se va a proceder a sancionar a la constructora y se hará la demolición correspondiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook