Y en esta época del año, todos comenzamos a sacar las series de luces, las esferas, los muñequitos y decoramos nuestra casa para estar bien preparados para la Navidad; aunque, alguna vez, se han preguntado: ¿ponerle musgo al nacimiento tiene algún impacto en el medio ambiente?

¿Hay que poner musgo en el nacimiento?

¿Pues qué creen? De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, no es recomendable poner musgo en los nacimientos que solemos colocar abajo del árbol de Navidad o en cualquier rincón de nuestras casas, porque esta acción tiene un impacto en el medio ambiente.

poner-musgo-nacimiento-impacto
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Según los científicos de la universidad, el musgo es un recurso natural clave para la conservación de los suelos de los bosques. De hecho, también este pastito verde que solemos poner en diciembre contribuye a incrementar la humedad de estas zonas naturales.

Por todo esto, la extracción del musgo de sus hábitats, así como de cualquier especie animal o vegetal, puede provocar que se reduzca su presencia, erradicarlo localmente o hasta extinguirlo.

poner-musgo-nacimiento-navidad
FOTO: MAX NUÑEZ/CUARTOSCURO.COM

El musgo tiene muchas funciones en la naturaleza

Además de que la Universidad Nacional Autónoma de México indica que el musgo es un recurso natural clave para la conservación de los suelos de los bosques, igual explican que esta vegetación ofrece grandes servicios ecológicos que la mayoría de nosotros desconocíamos.

Por ejemplo, los científicos de la máxima casa de estudios indican que el musgo da protección y el hogar de muchísimos microorganismos y animales pequeños como insectos, arácnidos, rotíferos, nematodos, moluscos y anélidos.

En fin… por todas estas razones, es muy recomendable que evites poner musgo en tu nacimiento esta Navidad, y a la vez de que celebras junto a toda tu familia y seres queridos, también ayudas a que el medio ambiente no sufra un impacto más de nuestra mano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook