Pues sí, el título de esta nota podría ser mala onda pues se trata del video real de un niño ahogándose en la alberca de olas de un parque acuático. Sin embargo, este percance tuvo un final feliz gracias a la oportuna intervención de una salvavidas que salvó al pequeño.

Todo ocurrió en el Whirlin’ Waters Adventure Park de Carolina del Norte, donde un hombre registró en video la vista de águila y felina reacción de una socorrista que logró distinguir entre “un mar de personas” (nunca el término estuvo tan bien empleado) a un niño ahogándose después de perder su flotador.

Aunque ninguna de las personas que estaban alrededor se dio cuenta de lo que ocurría, la salvavidas reaccionó inmediatamente. Aquí el video, a ver si ustedes pueden ver al niño.

¿Lo distinguieron?

Este video fue grabado por Kevin Rowland, gerente de la empresa Lifeguard Rescue, quien comparte este tipo de material para mostrar los cuidados que se deben tener al usar una piscina, sobre todo cuando hay niños, pues es preocupante que en el 10% de estos accidentes los adultos más cercanos no se dan cuenta de qué sucede.

Por su parte, Morgen Bernius, doctor experto en emergencias del MedStar Franklin Square Medical Center de Baltimore, afirma que generalmente las personas que están ahogándose no pueden agitar los brazos o gritar, por lo que un indicador de que algo va mal es ver una cabeza flotando.

Ahora que vienen las vacaciones de verano no está de más ponerle especial atención a los niños cuando entran al agua.

*** Vía El Comercio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook