Poco después de que la gente se recuperaba del sismo (de magnitud 7.7) que cimbró a las entidades de Michoacán, Colima, Jalisco, Estado de México y CDMX, Protección Civil de la capital mexicana lanzó un mensaje para prevenir a chilangos, chilangas y mexiquenses de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

A las 5:12 de la tarde, la cuenta de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX publicó el siguiente mensaje: “Ante la reciente actividad del volcán Popocátepetl se prevé caída de ceniza en todas las alcaldías de Ciudad de México”.

Popocatepetl-ceniza-cdmx
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Prevén caída de ceniza del volcán Popocatépetl

Se prevé que la ceniza llegue a las 16 alcaldías de CDMX. Todo esto después de que se registró una exhalación de ceniza del volcán Popocatépetl que se dispersó al noreste.

Sí, después de un día difícil por el sismo y la lluvia en algunos puntos de la ciudad y del Estado de México.

Popocatepetl-caida-de-ceniza-cdmx
Foto: @SGIRPC_CDMX

Por lo pronto, Protección Civil recomendó: mantenerse informados por vías oficiales. Cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua limpia, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto —aunque esas medidas son las básicas, por ACÁ les dejamos una nota con info más detallada.

popocatepetl-caida-ceniza-cdmx-19s
Foto: Mireya Novo-Cuartoscuro.

Vale recordar que el 17 de septiembre, el Popocatépetl tuvo actividad, una exhalación con contenido bajo de ceniza, la altura de la columna fue de 1.3 km en dirección oeste.

Por lo que el semáforo siguió en amarillo fase 2 (sigue así para este 19S, de acuerdo con Protección Civil CDMX). La recomendación en general fue no acercarse a “Don Goyo“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook