Lunes, comienzo de semana y mexiquenses, capitalinos, poblanos y poblanas despertaron con la imagen de una “fumarola” emanada del volcán Popocatépetl —que registró una explosión alrededor de las 06:44 horas de este lunes 17 de junio, la cual originó una columna de cenizas de entre cuatro y cinco kilómetros.

Sin embargo —aunque las imágenes resultan ser impresionantes—, las autoridades dieron a conocer que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 y se ha pedido a la población que no se acerque amenos de 12 kilómetros de Don Goyo.

Mientras, en el Estado de México,  la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se registra caída de ceniza en Ozumba y en CDMX, el Popocatépetl le regaló una postal mañanera a sus habitantes.

Foto: @CNPC_MX

Las recomendaciones

“Las cenizas volcánicas son partículas producidas por fragmentación de las rocas durante erupciones y tienen un tamaño menor de 2mm”. Ante la caída de ceniza, las autoridades recomiendan no hacer actividades al aire libre y de hacerlo cubrirse los ojos, nariz y boca, debido a los efectos que puede causar como: irritación de ojos y vías respiratorias, conjuntivitis, severas formas de agotamiento respiratorio o trastornos gastrointestinales.

Como mencionamos, en varias zonas de la CDMX se pudo observar la columna de cenizas del Popocatépetl, por lo que usuarios de redes sociales compartieron un par de imágenes.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: @CNPC_MX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook