popocatepetl-imagenes-fotos Aquí nos tocó vivir
Foto: Webcams de México

En imágenes: Así recibió el 2021 al Popocatépetl que ya está en fase 2

¡Órale! Poco después de las 03:00 am de este 1º de enero el Popocatépetl registró una explosión ligera y una columna de humno.

Porque hay que iniciar el 2021 con todo, durante la madrugada de este viernes 1º de enero el volcán Popocatépetl registró una explosión a las 03:14 horas con un contenido bajo de ceniza y una columna de 300 metros de altura.

De igual forma las cámaras que lo tienen monitoreado las 24 horas pudieron observar fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter. Al momento el semáforo de riesgo del volcán se mantiene en amarillo fase 2. 

¿Qué tan activo está el Popocatépetl?

Para darnos una idea de qué tan activo ha estado Don Goyo en el primer día de este nuevo año el Consejo Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Coordinación Nacional de Protección Civil nacional informa que en las últimas 24 horas el volcán ha presentado:

  • 106 exhalaciones
  • 980 minutos de tremor
  • 1 explosión

Es por eso que la principal recomendación para la población que vive a las faldas de volcán y a los turistas es no acercarse al volcán bajo ninguna circunstancia.

volcan-alerta-cenapred

Foto: Cenapred

Y porque las imágenes de la columna de humo de este volcán son verdaderamente impresionantes, acá les dejamos las mejores que andan circulando en redes sociales.

popocatépelt-volcan

Foto: SkyAlert

volcan-popo-mexico

Foto: Webcams de México

webcams-mexico-popocatépetl

Foto: Webcams de México

webcams-mexico-popocatépetl

Foto: Cenapred


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)