Ethan Lowry y Joe Heitzeberg, dos desarrolladores originarios de la ciudad de Seattle, han lanzado un proyecto en Kickstarter que busca recursos para financiar un dispositivo muy singular.

Se trata del Poppy, un aparato que permite convertir un iPhone en una especie de cámara 3D. ¿Cómo? Por medio de un sistema de espejos que captura dos imágenes, mezclándolas y creando así un efecto tridimensional.

Además de poder utilizarlo para ver y capturar imágenes con la cámara del iPhone, el Poppy también sirve para ver videos en YouTube en 3D, aprovechando que la plataforma cuenta con esta función desde tiempo. Algo interesante, es que el dispositivo no utiliza baterías, ya que no incluye ningún elemento electrónico, haciéndolo más barato y accesible.

Poppy-02

La meta inicial del proyecto era reunir 40,000 dólares en Kickstarter, algo que con apenas dos días de campaña ya han logrado superar con creces, pues al momento de publicar esta nota ya han duplicado esa cifra.

Por su parte, Lowry y Heitzeberg ya piensan desarrollar una aplicación que permitirá capturar videos e imágenes en 3D, guardar fotos en el álbum y subir videos directamente a YouTube.

Si están interesados, pueden ir al sitio de Kickstarter para conocer más detalles Poppy que por cierto, será compatible con el iPhone 4, 4S y 5, además de la quinta generación del iPod Touch.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook