The Hudson’s Bay Company es una de las cadenas de tiendas departamentales más grandes de Canadá. El viernes pasado, eliminó de su sitio de internet todas las prendas de vestir, zapatos y otros productos de marca de Ivanka Trump, afirmando además que reducirá las ventas de esos artículos en las sucursales de todo el país.

¿Por qué? 

De acuerdo con The New York Times, Hudson’s Bay sugirió, en una breve declaración, que la marca de Ivanka no estaba siendo especialmente exitosa, razón por la que sería retirada gradualmente.

Sin embargo, el diario estadounidense afirma que todo esto se da en un momento en el que una buena cantidad de canadienses están boicoteando productos provenientes de Estados Unidos, derivado de la decisión del presidente Donald Trump por imponer aranceles al acero y aluminio canadienses.

¿Rechazo canadiense? 

The NYT explica que preguntaron a más de mil canadienses sobre las acciones de Trump. En las respuestas hubo sentimientos de enojo, desconcierto, tristeza y traición. Incluso muchos de ellos afirmaron que harían lo imposible por mantener los productos estadounidenses fuera de sus listas de compras. 

Y no es la única compañía que ha decidido dejar de vender los productos de Ivanka.

En febrero de 2017, Nordstrom confirmó que había dejado de vender la marca debido al “desempeño” de la misma. Las dos tiendas fueron blanco de la campaña #GrabYourWallet, cuyo objetivo es boicotear las tiendas que venden productos de la familia Trump.

Foto: Boing Boing

Incluso, Neiman Marcus ya había retirado las joyas de la marca de su sitio web luego de que Nordstrom anunciara que estaba cortando lazos con la línea. Las joyas reaparecieron brevemente en marzo de 2017, pero ya no aparecen en el sitio web de la tienda.

Foto: LOFF.IT

Según Newsweek, debido a la disminución de ventas, la compañía de Ivanka Trump ha optado por cambiar la estrategia y confiar en su propio sitio web para vender a los consumidores.

Foto: Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook