La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que a partir de esta semana pondrá a disposición autobuses para el traslado seguro de personal médico del ISSSTE y así reducir el número de agresiones a médicos, enfermeras y enfermeros que trabajan diariamente para enfrentar el coronavirus COVID-19.

El transporte de personal médico se dará en siete hospitales de la Ciudad de México y también del área metropolitana que pertenecen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

medico-discrimancion-coronavirus
Foto: Cuartoscuro – Enfermeras y médicos del ISSSTE tendrán transporte por agresiones.

Sobre esto, Joel Ayala Almeida, líder de la organización señaló: “Desde hace unas semanas, personal de enfermería ha sido agredido al entrar o salir de trabajar, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Salud, ISSSTE e incluso de los servicios médicos del Gobierno de Ciudad de México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal, que ha anunciado que reforzará la seguridad para los trabajadores”.

El líder de la Federación además señaló que el transporte será para acercar al personal médico del ISSSTE a sus lugares de trabajo y a puntos cercanos de donde viven.

Agregó: “Con esto, la representación de los trabajadores al servicio del Estado se suma a las medidas de protección para el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 y que lamentablemente es agredida por personas”.

Servicio de Protección Federal reforzará seguridad de personal del ISSSTE

Recientemente. a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el Servicio de Protección Federal (SPF) reforzará la seguridad de todo el personal médico perteneciente al Instituto de Seguridad e ISSSTE.

Manuel Espino Barrientos, comisionado de la SPF, informó que comenzarán a movilizarse elementos, se acelerará el proceso de reclutamiento, y brindará protección al personal médico y a las personas que acudan a las instalaciones y hospitales del ISSSTE.

*Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook