Así como lo leen sopicuates, por cada día que esté suspendido el servicio de la Línea 12 del metro, los usuarios contarán con un reembolso de 10 pesotes.

Según Reforma, a través de módulos que serán instalados en las estaciones de la Líndea 12, se tramitará el reintegro con base en el número de serie de la tarjeta de recarga para confirmar que sean usuarios cotidianos, así es, solo a los usuarios cotidianos, así que los que usan las otras líneas o no usen el metro seguido, ni se emocionen.

El director del Metro, Joel Ortega, expresó:

«Tendremos que aplicar algunas consideraciones, lo que sí les puedo decir es que estamos haciendo el estudio para que por cada día que esté parada la Línea 12, el gobierno a cada persona le reintegr[e] el boleto»

(Bueno… también lo dicen como si ese dinero fuera del gobierno y no de los contribuyentes ¬¬).

«Para que no sea algo irresponsable y dárselo a todos, tendría que ser sobre uso [sic]. Entonces, cada que la persona se suba le va a regresar el boleto por cada día que estuvo parada»

Esta determinación la tomó el Consejo del Metro. La reintegración se dará por viaje fallido.

El funcionario agregó:

«Va a ser por el tiempo que dure la interrupción. Si dura dos días, 10 días, 3 meses o 6 meses»

«Todos en la Línea 12 usan la tarjeta de recargo, entonces tendrá el comando el lector de tarjeta para regresar el boleto de una manera responsable y que sea cuantificado para los usuarios»

El día de hoy, según Milenio, se puso en marcha el quinto tren recuperado en esta línea del Metro, estuvieron a bordo tanto Ortega como el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

***Vía Reforma, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook