Cuando un ciudadano captó a un policía pidiendo una “mordida” en Guadalajara, Jalisco, el agente lo agredió e intentó detenerlo.

El hombre grabó cuando el oficial de tránsito pedía una mordida, lo que molestó al agente, quien lo atacó verbal y físicamente.

“¡Soy abogado, no seas pendejo!”, le dice el policía , quien asegura que el joven no tiene derecho a grabarlo. Inmediatamente después lo agrede y, de acuerdo con testigos, con la ayuda de otro agente, lo suben a la camioneta y se lo llevan detenido.

La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que ya pusieron a la disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco al policía de tránsito y que enfrentará cargos por lesiones corrupción y abuso de autoridad.

La Smov también informó que el joven detenido ya fue puesto en libertad e invitó a ciudadanía a seguir grabando abusos de autoridad.

Grabar a un agente de seguridad en servicio es legal. Para saber más al respecto, da clic aquí.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook