Ante el avance del coronavirus COVID-19 en varias partes del mundo, este 16 de marzo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó a través de una conferencia de prensa que se están cerrando las fronteras de Canadá a todo aquel que no sea ciudadano o residente de dicho país cuya bandera tiene una hojita, esto con el fin de frenar la propagación del virus.

Por coronavirus Canadá cierra sus fronteras a quienes no sean ciudadanos o residentes en el país
Foto: Getty Images

En una conferencia de prensa que Trudeau ofreció en Rideau Cottage, Ottawa, el mandatario canadiense detalló que el país negará la entrada a turistas o visitantes, sin embargo, la prohibición no afectará el envío de bienes y también tendrá algunas excepciones.

“Es hora de tomar todas las precauciones para mantener a las personas seguras”, puntualizó Justin Trudeau, quien agregó que por el momento la prohibición de entrada no aplica para personas de tripulaciones aéreas, diplomáticos, familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y los ciudadanos de Estados Unidos, estos últimos por “el nivel de integración” de sus dos economías.

“Sé que estas medidas son de largo alcance. Son circunstancias excepcionales, que requieren medidas excepcionales”, dijo Trudeau a los medios de comunicación, aclarando que el cierre se hace porque la situación lo amerita, pues hasta el momento se han reportado casi 340 casos de coronavirus en Canadá y una muerte en el país relacionada con el virus proveniente de China.

En la conferencia Trudeau también hizo un llamado a los ciudadanos que anden fuera de Canadá, para que regresen al país antes de que  sea imposible hacerlo “Déjame ser claro, si estás en el extranjero, es hora de volver a casa”, declaró el mandatario, detallando que sólo cuatro aeropuertos en Canadá aceptarán vuelos internacionales: los de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

Por coronavirus Canadá cierra sus fronteras a quienes no sean ciudadanos o residentes en el país
Foto: Getty Images

Trudeau aprovechó para recordarle a la ciudadania que regrese a Canadá que deberán aislarse 14 días después de llegar para evitar contagiar a más gente, y que en caso de presentar contagio no se le dejará entrar al país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook