Foto: Centro Penitenciario de Cuautitlán.

Trasladan a 23 reos de Cuautitlán a penal de Neza-Norte por coronavirus

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que cuatro reos que dieron positivo al coronavirus COVID-19 y 19 casos más sospechosos del Centro Penitenciario de Cuautitlán serán trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Neza-Norte.

Sí, luego de confirmarse todos estos casos, la Subsecretaría de Control Penitenciario ha decidido enviar a las 23 Personas Privadas de su Libertad (PPL) al penal de Neza, el cual se encuentra habilitado como hospital especializado para recibir hasta 200 reos y brindarles atención médica por COVID-19.

neza-reos-coronavirus

Foto: Centro Penitenciario

En el documento se asegura que ninguno de los reos trasladados presenta síntomas graves de la enfermedad, pero se llegó a la decisión de que personal médico especializado vigile y atienda todos los casos hasta que se encuentren con un mejor estado de salud.

Las autoridades penitenciarias mantienen contacto con las familias de los reos afectados para comunicarles cualquier situación con respecto a su salud.

sistema-penitenciario-edomex

Foto: Sistema Penitenciario del Estado de México.

También la Secretaría de Seguridad comunicó que se realizaron las pruebas correspondientes y con base en los protocolos establecidos, se identificó como origen del contagio a un elemento de seguridad y custodia que, el 31 de marzo realizó la vigilancia mientras recibía tratamiento médico en el Hospital General José Vicente Villada, en donde había casos sospechosos.

Además el elemento de seguridad ya se encuentra en su casa recibiendo atención médica y de vigilancia por parte de especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM).

Suspenden visitas en Centro Penitenciario de Cuautitlán

Por otra parte, informan que en el Centro Penitenciario de Cuautitlán se mantiene la suspensión de visitas familiares a los reos hasta nuevo aviso, se ampliaron los horarios para el aseo e higiene personal y que se mantiene el descuento del 100% a llamadas telefónicas los fines de semana.