Y nuevamente en otros países muestran cosas que tal vez nunca veamos por estas tieras… o sí, pero en niveles risibles. Tal vez a muchos no les guste la política que ejerce Putin –otros lo adoran- pero dejando de lado eso, ojo  a lo siguiente:

Debido a que Rusia atraviesa la peor crisis económica de los últimos 15 años, el presidente, Vladimir Putin, firmó ayer un decreto en el que él y otros funcionarios de alto rango recortarán su sueldo… no de 100 pesitos, sino del 10%.

putin rusia

La anterior medida tendrá validez a partir de mayo y concluirá hasta finales del 2015. Ahora veamos: según la última declaración de Putin (2013), sus ingresos anuales ascendían a 111 mil dólares, aproximadamente… pero debido a que la moneda rusa se ha devaluado drásticamente en los últimos años, tal ingreso ahora –según La Jornada- alcanzaría apenas los 61 mil dólares. A esta cantidad reduzcan el 10%.

Continuando con la austeridad en la declaración de Putin, se señala que sólo posee un departamento de 77 metros cuadrados un terrenito de mil 500 metros cuadrados, dos autos y un vehículo todoterreno… aún no hay político que le gane a Marcelo Ebrard.

russian-president-vladimir-putin

A Rusia, así como a varios países –cof, México, cof- la caída en los precios del petróleo le ha pegado duro… pero la crisis en la nación del vodka se ha vuelto más intensa debido a un permanente temor de recesión y además a las sanciones que países de occidente le han impuesto, supuestamente por no estar de acuerdo con el conflicto que sostiene con Ucrania.

Además de aplicarse a Putin y su primer ministro, Dmitri Medvedev, el recorte salarial también abarcará a los miembros del Parlamento, comenté el diputado Yuri Shavalov… La medida de austeridad sólo es para recortar gastos en la administración pública, por lo que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov pidió a las empresas privadas que no sigan este ejemplo y mañosamente le recorten el salario a sus trabajadores.

putin meme

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook