Maznah Mohd Yusof, una malaya de 38 años, fue detenida y acusada de antiislámica por haberle limpiado las patas a sus perros durante la festividad del Ramadán. Podría pasar hasta cinco años en prisión.

Así como lo oyen. Sabemos que el islamismo es muy extremista en varios de sus preceptos y este es un ejemplo de ello. Resulta que en Malasia, esta mujer fue detenida debido a que en un video se le puede ver lavando las patas de sus perros y dándoles de comer durante la celebración religiosa conocida como Eid-al-Fitr, fiesta que conmemora el final del Ramadán (Hari Raya en Malasia).

A Maznah se le acusa de incitar a la discordia religiosa. Después de que se analizaron las imágenes, se le detuvo hace unos días en Kuala Lumpur.

Aquí el video prohibido que podría mandarla a prisión por cinco años:

Aunque esta mujer fue liberada después de pagar una fianza, podría ser declarada culpable debido al video que según la defensa de la inculpada fue grabado en el 2010 y  su verdadero objetivo no era insultar al islamismo, sino “recordar la necesidad de celebrar Eid al-Fitr no solo con las personas, sino también con los animales”.

Estas declaraciones han levantado opiniones divididas. Para los islámicos más devotos “los perros son sucios y peligrosos y su saliva es inmunda”; para otro sector sólo deben tenerse perros por razones de caza y seguridad; y otras personas afirman que lo correcto es darle un buen trato a los animales.

Maznah_Mohd_Yusof_2

La verdad este tipo de resoluciones nos pueden parecer ilógicas, aunque Maznah también pudo haber sido un poco más prudente sabiendo lo enérgicos que son los islámicos con sus tradiciones.

“Están viendo que la perra es brava y le patean la reja”. Ya veremos si esta mujer logra librar la prisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook