Las afectaciones por el desabasto de combustible en algunos estados del país cada vez son más. Por medio de un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reportó que las empresas del Estado de México han registrado pérdidas por mil 502 millones de pesos sólo en esta semana, principalmente por caídas en sus ventas.

De esa cifra, 733 millones de pesos corresponden al Valle de Toluca y 769 millones a las empresas que se encuentran en el Valle de México.

En este sentido, el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, explicó que de acuerdo a los organismos empresariales del estado de México, sólo en los primeros tres días el desabasto de gasolina afectó al 98 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses (Mipymes).

Estamos hablando de la semana del 3 al 9 de enero. Señaló además que las zonas Centro y Occidente del país fueron las más afectadas por un “problema al que no se le ve solución a corto plazo”.

El directivo también reiteró que el sector terciario de la economía —mismo que está integrado por establecimientos de comercio, servicios y turismo— representa el 82 por ciento de las unidades productivas que existen en el estado de México, por lo que es de suma importancia detener las afectaciones lo antes posible.

Y justo es el sector más afectado porque no cuentan con grandes inventarios.

La Confederación resaltó que las empresas de este sector generan casi 5 millones de empleos sólo en el Estado de México, lo que se traduce en el 72 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook