‘‘Ven el temblor que se suscita en el país y no se hincan”, dice el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, al criticar la billetiza que se embolsarán los legisladores como recompensa a su trabajo al aprobar las reformas estructurales del gobierno federal… pero, corrección: quizá precisamente porque saben lo que se viene, es que ya están aplicando lo del “año de Hidalgo…”

Según el coordinador de MC, el próximo año cada uno de los legisladores se dará un regalote de un millón de pesos, que aparecerá justificado como “Bono de desempeño a diputados”, el cual será extra de tooodo el dinero que meten a sus cuentas por conducto de sueldo, aguinaldo, prestaciones y demás “ayudas económicas” que reciben.

monreal

Para tal efecto –acusa el diputado- el anteproyecto que se presentó el 7 de agosto ya tiene apartados 500 millones de pesos, además de contemplar incrementos de 30% sobre lo ejercido este año: algo así como 8 mil 821millones serán los que tendrán los diputados para ellos solitos.

En conferencia de prensa, Monreal denunció algunas de las áreas en que se aplicará el injustificado aumento de presupuesto; por ejemplo, para reclutar a más especímenes de los que rondan por la Cámara de Diputados, la Dirección general de Recursos Humanos pasará de contar con 3 mil 154 millones de pesos a 4 mil 310 millones; en tanto que los encargados de transmitir los dramones más inverosímiles de la TV mexicana pasaría de 39 millones de pesos a 230 millones… no, no Televisa, sino el canal del Congreso.

diputados

Sobra decir que las “dietas” con las que cuentan los legisladores también se verán beneficiadas, por lo que no será de extrañar que cambien sus troncomóviles por carros más acordes a su investidura: sólo en apoyo al transporte 4.5 millones de pesos.

‘‘Las actuales condiciones políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestro país, además de la deteriorada imagen de la función pública, obligan a ejercer con un amplio sentido de responsabilidad cualquier recurso para no generar cuestionamientos ni enconos dentro de la sociedad’’, señaló Monreal, quien ya avisó que cuando se vote este presupuesto MC sufragará en contra, ya que lo que ellos plantean es que el presupuesto para el 2015 sea austero… pero como ya sabemos quiénes son la mayoría, seguramente poco se hará al respecto.

Apenas ayer se promulgó la reforma energética y ya sale el dinero a borbotones… un momento, siempre ha salido. Lo que no se legisla es cómo hacer para que todo el billete se reparta como se debe. Pero ese debate lleva años trabado…

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook