Y porque en nuestro país aquellos que atentan contra procesos electorales son debidamente castigados, a veces…

Dos juzgados con sede en la ciudad de Oaxaca giraron órdenes de aprehensión en contra de 15 profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto por su probable responsabilidad en los delitos de “motín y destrucción de documentos públicos electorales de la elección de diputados federales”, ocurrida el pasado 7 de junio.

ine incendio cnte

La propia CNTE informó que aunque las órdenes fueron emitidas desde el 24 de julio, hasta apenas ayer los involucrados fueron notificados; sin embargo en cuanto fue informada, la sección 22 de la Coordinadora movilizó a su equipo jurídico, por lo que “ya cuenta con los mecanismos para dar protección a la mayoría de nuestros dirigentes”, aseguró la agrupación magisterial mediante un oficio.

Por su parte el vocero de la sección, Mohamed Otaqui, comentó que las órdenes judiciales son un intento de intimidación de las autoridades ahora que el magisterio disidente anunció que iniciará el ciclo escolar 2012-2016 el día 20 de agosto y no el 24, como marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública, esto como muestra del interés y compromiso con los niños.

lideres cnte

Luego de una asamblea estatal maratónica, el dirigente de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez señaló que se creará todo un calendario alterno al de la SEP, con base en el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, descartando el paro de labores que se temía. Esta acción debe tomarse como parte de la nueva apuesta del gremio: la desobedencia civil y pacífica.

“Esta decisión no cancela la lucha contra la nefasta reforma educativa. Por el contrario, ésta se fortalecerá, acompañada por padres de familia y estudiantes”.

Pero bueno, regresando al caso de las órdenes de aprehensión, estas fueron liberadas porque se supone que el pasado 7 de junio los profesores en cuestión robaron casillas y prendieron fuego a boletas y paquetería electoral en los 11 distritos en los que se celebraron elecciones. Las acciones piromaníacas fueron parte del boicot que en ese momento convocó la CNTE ante el anunció del restablecimiento de las evaluaciones a maestros.

*Vía La Jornada, Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook