Mientras organizaciones en pro de Derechos Humanos como la ganadora del Premio Nobel de la Paza, Amnistía Internacional, luchan este día por la despenalización del aborto y abogan por combatir los embarazos no planeados a través de una cultura de información reproductiva y prevención; otros, como el candidato panista al gobierno de Guerrero prefieren regalar figuritas de fetos para celebrar el día de la mujer.

El el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato del Partido Acción Nacional para el cargo del gobernador de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, regaló figuras con forma de fetos de 12 semanas y dijo frente a un público conformado en su mayoría por mujeres que estaba en contra de del aborto y que debían “defender la vida”.

Peñaloza hizo esto en un acto de campaña en Chilpancingo y aseguró que aquel posicionamiento no sólo era suyo, sino el de su partido entero:

“Echamos atrás la iniciativa del ex gobernado Ángel Aguirre para despenalizar el aborto, afortunadamente ganamos para que se aprobara una ley que protege la vida”.

En el acto al que acudieron unas 150 mujeres, le respaldaban correligionarias, como la ex legisladora local, Irma Garzón Bernal, y la diputada Derlfina Concepción Oliva.

“Eso que tienen en sus manos es lo que las mujeres tienen en sus vientres a las 12 semanas de gestación. ¿Díganme si esto no tiene vida? Las mujeres lo saben. Yo no. ¿Sí han sentido?” A esta pregunta, las mujeres contestaron dubitativas y disparejas que sí.

En su discurso, el gobernador implicó que las mujeres que realizan interrupción del embarazo, ya sea antes o después de las 12 semanas, son iguales a los secuestradores y a los asesinos al decir:

“En Guerrero hay asesinatos, la violencia, hay desaparecidos, secuestrados, ¿cómo podemos combatir la violencia si no somos capaces de proteger la vida?”

El candidato dijo también que de llegar a la gobernatura, 50% de su gabinete estaría conformado por mujeres y que donaría parte de su salario a respaldar proyectos de apoyo a este género.

La medida legal adoptada en varios países y en la Ciudad de México, contemplada en diversos proyectos de ley en el país, considera las 12 semanas como límite para la realización de la interrupción legal del embarazo porque antes de ellas no se ha formado el sistema nervioso central, de suerte que es biológicamente imposible sentir dolor o cualquier otra cosa. Antes de las 12 semanas tampoco está formada la estructura cerebral que permite tener pensamientos.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook