Ni la pandemia del coronavirus o el fin del mundo impedirá que hagas tu declaración anual. Sí, como lo lees. Hasta el momento el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha considerado realizar una prórroga para que las personas realicen su declaración anual de 2019. 

Por medio de redes sociales, y ante la pregunta de contribuyentes sobre posponer los plazos para presentar la declaración anual 2019 para personas morales como físicas, el organismo indicó por medio de Twitter que no se contempla hasta ahora una prórroga.

sat-trabajo-convocatoria
Foto: Cuartoscuro – SAT

De acuerdo con El Financiero, fuentes le informaron que las principales cámaras empresariales enviaron cartas al SAT para pedir que se extiendan los plazos, como ha ocurrido en otros países como Estados Unidos, donde ayer se informó que existirá un plazo de 90 días para cumplir con las obligaciones fiscales, o como en Francia, país que se ha visto gravemente afectado por el coronavirus, y ha suspendido por ahora el pago de impuestos.

Una de las respuestas del SAT a una de las personas que preguntó sobre esta prórroga, fue: “Te informamos que por el momento no se tiene contemplada una prórroga para la presentación de la declaración anual 2019 para personas morales; por lo que te pedimos presentar tu declaración en tiempo a través de nuestro portal, saludos”.

Hasta el momento el plazo para realizar este trámite es el mismo: para personas morales la declaración anual es hasta el martes 31 de marzo de 2020, y para las personas físicas hasta el 30 de abril.

En parte esta solicitud de posponer la declaración es debido a que el sitio web de la organización presentó fallas para las personas morales en los últimos días. Además de que hay empresas que comenzaron el aislamiento de sus trabajadores ante el nuevo coronavirus o COVID-19, lo que genera que las áreas fiscales también estén en la misma situación.

Foto: Cuartoscuro

SAT anuncia servicios suspendidos

Por otra parte, el SAT informó a través de un comunicado que quedarán suspendidos momentáneamente y hasta nuevo aviso, los servicios en las salas de Internet de las Administraciones Desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios.

También los servicios de Generación y Actualización de la Contraseña y la emisión de la Constancia de Situación Fiscal se atenderán (¡Ojo!) solamente con petición de cita.

Los anteriores trámites podrás realizarlos en la página del SAT, para que no salgas de tu casita.

La Prodecon informa que el SAT devolverá los saldos a favor 

Pues no, el SAT no da su manita a torcer, pero la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que el fisco acelerará la devolución de los saldos a favor que tengan todos los contribuyentes.

Esta institución también dio a conocer que mantiene platicas con el SAT para buscar medidas que ayuden a los contribuyentes, como la tan pedida prorrogación de la declaración hasta julio, o que se pueda presentar el pago de sus impuestos en parcialidades.

Por ahora, el SAT sólo se ha comprometido a la devolución de los saldos a favor en un periodo máximo de tres días. ¡Ojo! Esto sólo si el contribuyente presenta su declaración en tiempo y forma, por lo que si el 1 de abril realiza este trámite, el saldo a favor le será depositado dos días después, es decir, el 3 de abril.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook