Bien dicen que los políticos ofrecen al pueblo “pan y circo”… aunque en este caso es más circo que pan.

Ahora que los animales han hecho que las elecciones que se vivirán en varias regiones del país sean motivo de burlas, llegan unos candidatos que por fin le ponen algo de seriedad al asunto. Se trata de dos payasos: “Botoncito”, quien es candidato para diputado en Ciudad Juárez y “Cometín”, singular payaso que aspira a ocupar una curul en el Congreso local de Sinaloa.

Gregorio Pérez Gastelúm, “Botoncito” -en imagen principal-, además de ser un payaso que es la delicia de chicos y grandes, también es parte de la Barra y Colegio de Abogados de Cd. Juárez y para que vean que tiene experiencia, destaca que ya ha participado en eventos políticos, aunque sea sólo como animador. Por otra parte, el candidato por Movimiento Ciudadano hasta ha compartido escenario con el reconocido cómico Vicente Fox “Chespirito”.

En lo que respecta con el candidato Esteban Sánchez Arellano “Cometín”, estudió pantomima y actuación, durante cuatro años fue mimo y desde 1993 se desempeña como payaso. La razón por la que Movimiento Ciudadano se aventó a postularlo a diputado es porque ha vivido en carne propia “ser alguien que viene de abajo”.

cometin diputado

Suponemos que la decisión de los payasos de incursionar en la política es porque saben que ahí es donde más risas pueden ofrecer a su público… aunque sea con humor involuntario. Vicente Fox, ya tendrá que ir pensando cómo mejorar su material.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook