Después de siglos, por fin somos capaces de ver qué tanto hay dentro del vasto universo gracias a unas fotografías tomadas por el telescopio europeo Planck que detalló, por vez primera, toda la masa y su distribución en ese “vacío” negro que nos rodea.

Después de todo esto, ¿de qué nos sirve qué tanto hay en el universo? De todas maneras, la mayoría de la masa que se concentra en las afueras de nuestro cosmos es virtualmente inaccesible pues ni viajando a la velocidad de la luz llegaríamos pronto a la estrella cercana. La respuesta es simple: “demostrar que la teoría general de la relatividad de Einstein es correcta“.

Según Einstein, el espacio es deformado por la presencia de masa, fenómeno que es demostrado por el mapa del universo recopilado por el telescopio Planck. Según el profesor Simon White, este fenómeno puede ser demostrado en casa observando el exterior a través del cristal de tu ventana.

Al descifrar todas las deformaciones de la luz a lo largo de su viaje por el universo, uno puede deducir por dónde ha pasado y qué ha sucedido en el momento de su trayecto.

El telescopio Planck se ha anotado una victoria más que nos ayudará a comprender todo lo que nos rodea y el origen de su creación, demostrando así varias teorías y echando tierra sobre otras. Hasta ahora, el telescopio en cuestión ha catalogado más de 1,000 cúmulos galácticos, éstos forman parte de los objetos más grandes descubiertos en el universo.

Cluster

Pero, ¿Hasta dónde llega el universo conocido? Hace unos meses, la NASA descubrió el objeto más lejano del cosmos calculado a unos 13,300 millones de años luz de nosotros.

***Vía BBC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook