Los habitantes de Torreón, Coahuila, ayer se encontraron con la sorpresa de que, siendo las 6 de la tarde, varios de los negocios locales habían cerrado. La causa: inseguridad.

El clima de inseguridad que se vive en la región que permite que sean víctimas de constantes robos fue el motivo  por el que ayer cerca de 60 negocios cerraron sus puertas desde las 18:00 hrs. esto en Torreón, Coahuila.

Y para que quedara bien claro que ésa fue la razón, los propietarios de los establecimientos colocaron mantas con la leyenda “Nos unimos al cierre por la falta de seguridad”, como parte de una propuesta presentada por la asociación “Laguna por ti”, la cual es integrada por comerciantes y ciudadanos con el objetivo de obtener garantías de seguridad en sus labores cotidianas.

“Queremos una Laguna que esté en paz, una Laguna que esté unida y una Laguna que participe. Nos hemos dado cuenta que la región está despertando y nos hemos convertido en parte de ese proceso positivo”, señaló uno de los miembros coordinadores del proyecto.

De acuerdo con medios locales, sólo en las últimas dos semanas, cinco de los restaurantes más conocidos de la zona han sido objeto de asaltos a mano armada, en los cuales, además de atracar a los negocios, los asaltantes roban las pertenencias de los comensales. “Este tipo de asaltos nos afecta de forma directa y genera un ambiente negativo por todos lados. Lo que nosotros tratamos de hacer con esta iniciativa es que la autoridad haga bien su trabajo, que aplique realmente los operativos”, añadió el coordinador.

Ante esta situación y la notoria manifestación, el gobernador Rubén Moreira se reunió con representantes de la industria restaurantera. “Respetamos la manifestación de todo tipo que la gente haga”, comentó respecto la protesta.

Hasta el momento son 60 los comercios que han cerrado de forma total sus operaciones, mientas que otros 120 señalaron que lo harán de forma parcial.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook