Continúa la tendencia negativa en la cotización del peso frente al dólar: este jueves la moneda estadounidense alcanzó un precio de 15 pesos a la venta al menudeo o en ventanilla, nivel cerca del máximo histórico de 15.69, alcanzado en marzo de 2009.

Temprano este día el dólar registró un retroceso a 14.80, desde los 14.85 del cierre previo. No obstante, en las primeras operaciones comenzó a repuntar, hasta alcanzar uno de sus niveles históricos. A la compra la moneda de EU se adquiere en 14.38 pesos.

Tan solo este año la moneda mexicana se ha depreciado 12%, en medio de una clara aversión por las monedas emergentes, impactadas por la sostenida caída de los precios internacionales del petróleo.

En un mes -del 11 de noviembre al 10 de diciembre de 2014- el dólar subió más de un peso. Aquí una gráfica del alza:Chart.aspx

Cabe destacar que cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México en diciembre de 2012 el dólar se ubicó en 12.9 pesos, pero dos años después la moneda mexicana se ha debilitado, hasta colocarse frente a la moneda de EU en 15.00, cerca del máximo histórico de 15.69.

Una caída de hasta 1.5% del peso activaría la subasta de 200 millones de dólares decretada hace unos días por el Banco de México, implementada para frenar el pronunciado descenso de la moneda mexicana.

@plumasatomicas

***Vía El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook