No fue la receta para fabricar una bomba química o apestosa… el mensaje que dejó en el anuario esta alumna que es vicepresidenta de su clase en una escuela ubicada en Jonesboro, Georgia –Estados Unidos, sí- fue algo más fino… aun así las autoridades escolares decidieron suspenderla luego de leerlo:

“Cuando las cosas se pongan difíciles, sólo recuerden: Bario, Carbono, Potasio, Torio, Ástato, Arsénico, Sulfuro, Uranio, Fósforo”. ¿¿¿¿????

Exactamente, lo que parecía ser la nota más nerd escrita en un anuario, fue decodificada por un no muy esforzado conocedor de la tabla periódica y se descubrió que el mensaje de la estudiante de nombre Paris Gray rezaba esto: “Cuando las cosas se pongan difíciles, sólo recuerden (Ba)(C)(K)-(Th)(At)-(As)(S)-(U)(P)”.

“Básicamente, sólo dije que comiencen todo de nuevo” justificó Paris en una entrevista que ofreció a una estación de radio local, en la que señaló que la frase la sustrajo de una canción del rapero Juvenile, cuyo título efectivamente es “Back That Azz Up” y fue todo un éxito cuando ella era niña… Obviamente, el tema de la rolita nada tiene que ver con la sabiduría que la chica interpretó. Ella pensó que la frase significaba algo como “hay que volver atrás y empezar de nuevo”, cuando realmente lo que el buen Juvenile quería era que las chicas se contonearan así:

Por haber hecho tan “obscena” sugerencia a sus compañeras las autoridades de la Mill High School –donde estudia la inocente chamaca- le negaron participar en una tradicional caminata que hacen los estudiantes próximos a graduarse. Además se suponía que ella daría el discurso de despedida en su ceremonia de graduación, pero por andar interpretando erróneamente el rap eso también se ha descartado.

“Estoy destruida”, confesó Paris, a quien todo mundo la anda bulleando, incluso su propia madre: “ella me dice que no deje que esto arruine mi felicidad”… pero su primera reacción fue: “eres una nerd”.

Pero como en internet además de darse la trolleada masiva, también se imparte justicia, la amante de química y de malas referencias noventeras está siendo apoyada para que pueda graduarse junto con toda su clase. Ya se ha establecido una reunión con el director de su escuela… a ver qué sale… Actualización exprés: Luego de reunirse con el superintendente, éste perdonó a la inocente chica, pero la condicionó a dar “el mejor discurso de su vida”… nomás que no cite a raperos.

*Vía The Atlantic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook