Ya les habíamos informado que Javier Lozano, coordinador de voceros de José Antonio Meade, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter un video en donde explica “tres datos que exhiben la mentira de Ricardo Anaya en el escándalo de lavado de dinero del que es partícipe y beneficiario”. 

Pues también la coalición ‘Por México al Frente’-PAN, PRD y MC- salió a exigir investigaciones también.

En conferencia de prensa, Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, acusó al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de presunto desvío de recursos, de acuerdo a la Cuenta Pública de 2015 y 2016, realizada por la Auditoría Superior de la Federación.

De acuerdo con el Universal, dichos desvíos ascienden a 500 millones de pesos y fueron detectados cuando Meade fue titular de la Sedesol. 

Por lo anterior exigen una investigación más profunda de los hallazgos de la Auditoría asegurando que el PRI quiere cubrir a su candidato. Agregó que no es casualidad que el mismo día que presentan la demanda, “la oposición” Javier Lozano y el SAT haya presentado también acusaciones.

Presentaron también los 3 ejemplos de malos manejos de los recursos antes mencionados.

En primer lugar el desvío de recursos a la Universidad Politécnica de Chiapas, en 2015. “Siendo Meade Secretario de Desarrollo Social, se le pagaron a esta 400 mdp por diversos servicios, mismos que nunca fueron acreditados.”

Después, daño patrimonial, falsificación y sustracción de documentos públicos en convenios con las universidades Nezahualcóyotl, Politécnica de Texcoco y del Sur del Estado de México. La Auditoria acusa en estos contratos con las universidades una simulación de pago de servicios, “en un esquema igual al de la Estafa Maestra”. La suma total de los tres pagos es de 611 millones de pesos.

Y por último, que en 2016 se firmó un contrato por 70 mdp de pesos con la Universidad de Zacatecas; tampoco aquí se pueden comprobar los supuestos servicios brindados y existen pruebas de subcontratación.

Foto destacada: @damianzepeda

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook