¿Cuántas veces no hemos escuchado eso de “maicear”? Seguro ya existía desde hace tiempo, pero el término se popularizó hace unos cuantos años cuando, en 2010 el siempre piadoso cardenal Juan Sandoval Iñiguez acusó a los ministros de la Suprema Corte de haber sido “maiceados” por el entonces jefe capitalino, Marcelo Ebrard… todo para que diabólicamente avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como su posibilidad de adoptar.

Aquí el místico momento:

YouTube video

En fin, como mal católico, Ebrard no puso la otra mejilla y promovió un juicio civil en contra del religioso, acusándolo a él y al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, de daño moral… y eso que hasta les dio chance de pedir perdón.

“Es evidente que no tiene tales pruebas y anticipo que el juicio va a concluir en que él se va a tener que disculpar públicamente (…) Los cardenales o prelados de la iglesia no gozan de fuero por encima de la ley”, comentó en su momento Ebrard…

ebrard.marcelo

Pero como para perdonar nomás dios, el asunto llego hasta instancias jurídicas y, ahora, años después tenemos sentencia:

Contra lo que uno podría pensar, se determinó que el acusador, Marcelo Ebrard, tendrá que pagar la cantidad de 67 mil pesos, costo de los gastos judiciales del caso que acabó por perder. Pero, como el buen Marcelo está desde hace un tiempo en Francia y lo más seguro es que nadie responda ahora que le vayan a tocar a su casa, ubicada en la Colonia Roma, pues no hay bronca:

“Se ordena proceder a la ejecución forzosa, en consecuencia requiérase a la parte actora por conducto del Secretario Ejecutor por el pago de la cantidad de $67,290.00… condenada en sentencia interlocutoria dictada en actuaciones y que se encuentra liquida. En caso de no hacer el pago en el momento de la diligencia, embárguesele bienes de propiedad suficiente para garantizar el pago de la cantidad condenada”.

Aunque el caso data desde el 2010, apenas avanzo el juicio, ya autoridades de la Ciudad de México y Jalisco se peleaban por llevar el caso. Al final ganaron los tapatíos y es ahí donde comenzaron a correr los gastos legales. Fue en noviembre pasado, cuando el Juez Décimo Primero de lo Civil en Zapopan emitió la sentencia.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook