No se trata de cualquier asunto: además de tratarse del asesinato de un juez “de los pesados”, éste ocurrió en el mismísimo Estado de México.

El homicidio del juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías sucedió alrededor de las 8:00 horas de ayer, cuando la víctima realizaba ejercicio en un parque ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México. Como puede verse en el video que da cuenta de los hechos, Bermúdez fue atacado por la espalda y ejecutado con un disparo en la cabeza. Aunque el juez federal fue trasladado a un hospital, a los pocos minutos de ingresar a éste, falleció.

Las siguientes imágenes pueden resultar demasiado fuertes para algunas personas.

YouTube video

Como señalamos, el asunto no es para ser desapercibido: el juez Bermúdez llevaba (y tenía conocimiento) de varios procesos “importantes. Entre ellos, fue el responsable de suspender la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán; además de haberle echado ojo al expediente de la extradición de Abigael González Valencia “El Cuini”, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

chapo-guzman

Por si lo anterior no fuera suficiente como para que el juez fuera blanco de algún “accidente”, su equipo también se encontraba analizando el caso de Naim Libien, dueño del periódico Unomásuno, acusado de defraudación fiscal equiparable y a quien investigaciones estadounidenses también vinculan con los Cuinis.

… El proceso del líder de los Zetas (Ángel Treviño Morales “El Z40”) y del acusado de la desaparición de los 43 normalistas (Gildardo López Astudillo “El Gil”). Amigos no le faltaban a la víctima.

En fin, para aclarar quién pudo haber sido el responsable de la ejecución del juez Bermúdez, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó que sea la PGR la encargada de llevar las investigaciones del caso… y rápido: el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, y el delegado de la PGR Noé Rodríguez Cervantes ya se reunieron con el procurador mexiquense, Jaime Gómez Sánchez, para establecer los plazos para la recepción del expediente.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook