Desde la noche de ayer, en diversas entrevistas que ha concedido, Antonio Attolini, integrante de #YoSoy132, ha denunciado los hostigamientos de los que han sido objeto miembros de dicho movimiento.

De acuerdo con Attoli, sus compañeros Antonio Bautista y Gerardo Juárez fueron arrestados por autoridades de Tlalnepantla bajo los cargos de uso indebido de la información y pegar propaganda en los postes sin autorización.

Por otra parte, también señaló que la activista de Yo Soy 132, Diony Rosas, fue atropellada por el hermano del acalde del mismo municipio. El hecho ya fue reportado ante las autoridades, aunque no se sabe si procederá la denuncia.

En lo relativo los estudiantes detenidos, aunque ya fueron puestos en libertad, decidieron interponer una demanda por las agresiones de que fueron víctimas.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando los integrante de #YoSoy132 fueron levantados por una camioneta negra, para luego se trasladados ante las autoridades del municipio de Tlalnepantla. El aviso se dio a través de las redes sociales denunciando al hermano del alcalde de dicho municipio como el presunto agresor.

De acuerdo con grupo de Facebook  #YoSoy132 Zona Norte ya se realizó la denuncia ante Derechos Humanos y reportan que  tanto Bautista y Juárez, procedentes de la la Fes Acatlán, están libres.

“Le solicitamos a los que quieren criminalizar a la juventud, que no estamos en contra de ellos, que estamos a favor de México”, señaló Attolini.

Vía: Milenio y animalpolitico.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook