Últimamente la Profeco se ha aplicado: Bimbo, McDonald’s… ahora hoteles de lujo. Hagan su quiniela: de todos los productos y servicios que se ofrecen en México ¿quién será el siguiente sancionado? Hay de donde escoger.

Por incurrir en prácticas comerciales abusivas, como no exhibir las respectivas tarifas en hospedajes y aplicar cobros indebidos, 15 hoteles ubicados en diferentes puntos de la capital del país – Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico- fueron suspendidos de sus funciones por la Profeco.

Lo anterior fue informado por la propia institución mediante un comunicado en el que señaló que estas acciones forman parte del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turística 2013.

Pero no se preocupen, Hotel Garage no se encuentra en el listado de los sancionados. Los servicios de hospedaje que fueron suspendidos son los hoteles Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, Hilton, W México City, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hampton Inn y Lafayette, así como dos de la cadena Marriott y dos de Fiesta Americana.

Desde que fue destituido Humberto Benitez Treviño –tristemente recordado por las gandalleces de su hija-  y entró al relevo Alfredo Castillo, la Profeco ha ejercido su autoridad sobre empresas como Bimbo y McDonald’s… y por ahí tiene en la mira a Coca-Cola.

“Profeco vigilará y sancionará a todos aquellos que quieran vender gato por liebre, y más cuando se trate de una afectación hacia la niñez mexicana”, señaló la coordinadora general de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor, Noreli Domínguez, quien advirtió que durante esta temporada de vacaciones y regreso a clases se mantendrán más alerta para evitar abusos por parte de las empresas.

Al parecer es buen momento para ejercer nuestros derechos como consumidores, ojalá que así continúen las cosas.

*Vía El Economista, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook