La noche del miércoles, todos los fanáticos de Queen se llevaron una agradable sorpresa en las redes oficiales del grupo, donde se anunció que por primera vez en 30 años, la legendaria banda regresará a…

Ese fue tal cual el mensaje que Queen compartió en su sitio oficial y en sus redes sociales… una idea sin terminar, así que, como era de esperarse, todo el mundo empezó a preguntarse ¿de qué se trata el anuncio?

queen

Desde hace varias semanas, el grupo anunció que en verano saldrá nuevamente de gira con el cantante Adam Lambert, por lo que muchas personas esperan que el anuncio sea una gira mundial.

Para darnos una idea de lo que próximamente anunciará Queen, es importante regresar a 1984 y ver qué hizo la banda en ese entonces:

– Queen publicó en febrero de 1984 su onceavo disco de estudio: The Works, el cual incluía los famosos temas “Radio Ga Ga” y “I Want to Break Free”. Para promocionar el lanzamiento del disco, Queen se embarcó durante agosto y septiembre en una gira europea que terminó en Viena. Después de sus shows europeos, el grupo causó mucha polémica al ofrecer un total de 9 conciertos (todos fueron agotados) en el recinto Sun City Superbowl de Sudáfrica. La polémica alrededor de estos conciertos se desató gracias a que en ese tiempo se vivía el apartheid en Sudáfrica y los shows de Queen eran vistos como una forma de violación al veto cultural que se le había puesto al país.

Después de las presentaciones sudafricanas de 1984, la única vez que Queen volvió a dicho país fue en 2003 y fue solamente una presentación de los integrantes Brian May y Roger Taylor como parte de la serie de conciertos 46664 Festival.

Conclusión: El próximo anuncio de Queen podría ser el regreso del grupo (con el vocalista Adam Lambert) al Sun City Superbowl.

– El anuncio también podría tratarse del esperado regreso del grupo al festival Rock in Rio. Queen estuvo en el famoso evento cultural de Brasil por última vez en enero de 1985 y gracias a que este año no hubo edición brasileña del festival, todos están esperando que para 2015 el cartel tenga actos que dejen a todos boquiabiertos… Queen podría ser headliner perfecto del evento.

– La última vez que Queen grabó nuevo material en Estados Unidos fue hace 30 años, cuando empezó sus sesiones de The Works en The Record Plant de Los Ángeles, así que el anuncio podría tratarse de la confirmación de que el grupo volverá al estudio de grabación en EU para trabajar en nuevo material con su nueva alineación.

Mientras esperamos a que el grupo oficialmente diga a dónde volverá después de 30 años… ¿ustedes cuál creen que va a ser el anuncio?

queen1

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook