Después de años de escándalos sexuales, la Iglesia Católica, por fin, someterá a juicio a un alto jerarca del Vaticano por abuso sexual.

El ex embajador del Vaticano ante la República Dominicana, Jozef Wesolowski, fue acusado de abusar sexualmente de varios menores en ese país caribeño y será juzgado el mes que viene en un tribunal en el Vaticano, así lo informó la Santa Sede hoy.

La primera audiencia será el 11 de julio.

El Vaticano retiró a Wesolowski en 2013 después de que corrieron versiones en Santo Domingo de que, supuestamente, éste señor pagó a unos chicos limpiabotas para que se masturbaran frente a él.

Wesolowski fue despojado de sus hábitos y colocado bajo una versión vaticana del arresto domiciliario, en lo que se tomaba la decisión de un tribunal penal para ver si presentaban cargos en su contra.

El caso es polémico, pues Wesolowski fue embajador de la Santa Sede y por lo tanto era un representante directo del papa. Además fue ordenado sacerdote y obispo por el propio Juan Pablo II.

Primero la Santa Sede lo declaró culpable de abusar de pequeños bajo la ley canónica, fue por eso que se le apartó del sacerdocio (la pena más dura bajo la ley de la Iglesia Católica), pero ahora será la parte política del Vaticano la que lo juzgue y podría terminar en prisión.

¿Cómo ven?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook