Una joven tunecina al protestar por los derechos de las mujeres en su país sólo encontró el rechazó de las autoridades, las cuales se han mostrado más que conservadoras.

Las altas autoridades en Túnez han condenado a la pena máxima a una joven de 19 años de nombre Amina, quien difundió por las redes sociales una imagen en la que posa topless con un mensaje escrito en árabe sobre su pecho, en él reclamaba el respeto a los derechos de las mujeres en su país.

Luego de conocer la polémica foto, tanto la familia como las autoridades mostraron su rechazo a la conducta de la joven, quien fue sometida a un proceso que dio como resultado una Fatwa, es decir, un pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa.

La condena no podía ser más severa: recibir 10 latigazos a vista del público para después ser lapidada, esto para castigar su indecencia y evitar que otras chicas repitan el “mal ejemplo” de Amina.

“Quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres (…) la chica merece la lapidación hasta la muerte”.

Lo anterior fue declarado por el clérigo  Adel Amin, quien consideró que la pena se queda corta, ya que “Amina debería ser azotada 100 veces dada la magnitud de su pecado”.

La propia tunecina reconoce que nunca imaginó las consecuencias que tendría la foto en la que posó con el busto al descubierto, ya que el hecho de hacerlo simplemente fue para no ser ignorada y que su mensaje llegara al mayor número de personas, objetivo que fue conseguido, ya que pocos minutos después de darse a conocer, la imagen logró  más de 3 mil 700 likes.

Incluso la propia familia de la joven se mostró indignada por la imagen: “Somos una familia musulmana y no podemos aceptar estas prácticas que han afectado gravemente no sólo a nuestra imagen, sino la imagen de la mujer tunecina y nuestra religión, el Islam”, señalaron los más cercanos de la joven en un mensaje  vía internet.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook