En un acto que ha sido calificado por la prensa local de Saltillo, Coahuila, como “un severo atentado contra la libertad de expresión”, ayer el director del periódico Zócalo de Monclova, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Mientras que algunos personajes de la farándula y deporte lanzaron tuitazos en el mero día de las elecciones, en actitud de “esos me hacen lo que el viento a Juárez”, Luis Eduardo Mendoza López, fue aprehendido en las instalaciones del diario por la supuesta publicación de encuestas fuera del tiempo permitido por la ley… en el proceso electoral del 2012.

“Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se presentaron después del mediodía e irrumpieron en la redacción del periódico, donde fue sometido, esposado para sacarlo del periódico. Posteriormente lo subieron a una unidad que emprendió el viaje a la ciudad de Saltillo”, informó Zócalo en su portal de internet.

images

El motivo de la detención es extraoficial, ya que las autoridades no han informado de manera oficial las causas por las que tienen detenido al directivo. En 2012, cuando se eligió presidente de la República, diputados y senadores, Mendoza López fungía como director de Zócalo Saltillo.

Según reporta Reforma, el ahora director del diario en Monclova, habría sido citado a declarar por los cargos que enfrentaba… pero nomás no hizo caso. Sin embargo, Mendoza López negó haber recibido algún citatorio en el que se hubiera requerido su presencia. El motivo de por qué hasta después de tres años de cometida la supuesta violación a los proceso electorales se entra en acción, también es todo un misterio. Pero dicen que es en aplicación del lema “más tarde que nunca”.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook