Así hasta dan ganas de quedarse sin trabajo… pero la propuesta tiene un objetivo.

Para evitar pleitos legales por la búsqueda de un buen finiquito, el sueño de cualquier persona que ya no se encuentra a gusto en su trabajo es que, de la nada, su jefe le ofrezca una jugosa cantidad de dinero por presentar su renuncia. Pues eso ocurre en Amazon.

Así es, la compañía ofrece 5 mil dólares a sus trabajadores para que renuncien al puesto que ocupen. Esto no es nuevo, ya que el ofrecimiento es parte de un programa conocido como Pay to Quit, en el que cada año la empresa de ventas por internet da la oportunidad de renunciar con la certeza de irse con una buena cantidad en los bolsillos… algo que seguramente agradecen los trabajadores que a menudo cumplen largas jornadas de trabajo físico.

Amazon3

Este programa, además de servir para librarse de trabajadores que no están a gusto con su chamba, busca fomentar la productividad, explicó el Jeff Bezos, CEO de Amazon, en una carta que hizo llegar a sus accionistas. Aquí un extracto:

“El programa fue inventado por la gente de Zappos y el personal de los almacenes de Amazon lo ha reiterado. Pay to Quit es muy simple. Una vez al año, les ofrecemos a nuestros asociados un pago por renunciar. El primer año la oferta fue de $2,000. A partir de entonces, la oferta  ha subido $1,000 al año hasta llegar a $5,000. El título sobre la oferta es “Por favor, no aceptes esta oferta”. Esperamos que no la acepten; queremos que continúen con nosotros. ¿Por qué hacemos esta oferta? El objetivo es animar  a la gente a tomarse un momento y pensar lo que realmente quieren. A largo plazo, cuando un empleado trabaja en un lugar que no le gusta no es bueno ni para el trabajador ni para la compañía”.

Como indica la carta, la idea se basó en un programa aplicado por Zappos, una empresa minorista de calzado y ropa ahora propiedad de Amazon, que ofrece un bono por renuncia… al parecer muy pocos aceptan la oferta.

Sin embargo, muchos de los que trabajan en los almacenes de Amazon no califican para recibir el pago por su renuncia… ¿por qué?: La empresa sólo es para empleados de tiempo completo. Aun así, no se puede negar que es un atractivo programa que muchos quisieran tener en sus empleos.

*Vía Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook