***Actualización

El equipo de Plaza de la Tecnología nos contactó para precisar que sus locales siguen operando, únicamente cerraron Plaza Meave, en el comunicado que nos hicieron llegar afirman que Plaza de la Tecnología no tiene ninguna relación con “plaza meave, pasaje meave, pasaje de la electrónica. Siguen operando con normalidad y desmienten ser el punto de reubicación de ex vendedores ambulantes.

Además en dicho documento emiten algunas recomendaciones para los clientes que visitan en lugar como: Comprar en locales establecidos al interior de la Plaza de la Tecnología, preguntar siempre por la garantía, pedir una nota de recepción del equipo con una lista de las condiciones de tu equipo, cotizar en varios locales, revisar el producto antes de la entrega.

****
Por si no te enteraste, el pasado 25 de junio se llevó a cabo la clausura de locales en Plaza Meave, ubicada en República de El Salvador en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Aproximadamente 500 granaderos acompañaron a los inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) cerca de las 10:00 horas, el motivo fue verificar que los negocios de la zona estuvieran en regla, por lo que solicitaron documentos, revisaron los productos, así como las actividades que llevaban a cabo, al detectar varias irregularidades procedieron a la clausura de varios negocios, colocando los sellos de suspensión de actividades.

La policía por su parte resguardó los locales clausurados y durante el operativo no se presentaron actos de violencia.
meave2

Dicho operativo se realizó después de que en días pasados se divulgará en las redes sociales un video en el que se observa como trabajan los coyotes de la zona: ofrecen algún servicio como el cambio de mica, protectores o flexeo y una vez que el dueño les facilita el aparato estos entran a la Plaza de la Tecnología para después escapar por alguna de las cuatro salidas del pasaje y se dirigen a alguna de las vecindades de la zona.

Cuando las víctima se dan cuenta que les robaron, otro sujeto les recomienda irse del lugar.

Los locatarios afirman que son 20, pero autoridades calculan más de 100 en una sola manzana. Trabajan en grupos de cuatro o cinco, para tapar el paso o amenazar a su víctima. Llevan ropa para cambiarse después de cada robo.

Incluso si los detienen, el delito no es clasificado como robo, sino como abuso de confianza, porque la víctima entregó voluntariamente el aparato.

Un día antes de que clausuraran los locales de la plaza, los coyotes desaparecieron, pero es probable que cuando todo se calme, regresen.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook