Como ustedes bien saben, sopicuates, el mundo se consume en dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero y hay que procurar aprender algo, dinero. O si no, pregúntenle a este muchachón:

Aunque el pequeño MC Dinero se haya vuelto viral y la burla de todo el país sus versos están llenos de razón y la Monarquía Española es la culpable de muchas situaciones que definieron el rumbo del mundo. Una de ellas es que el símbolo universal del dinero sea una $ y no una D -en referencia al dolar, la moneda más utilizada en el planeta-. Hagamos un pequeño recuento histórico y aprendamos algo, dinero.

640

En el lejano siglo XIV, el reino europeo de Bohemia -ubicado en lo que actualmente es República Checa-  se volvió una de las economías más fuertes de su región debido al excedente de plata que obtenían en sus tierras, por lo cual empezaron a crear su propia moneda: una medalla de gran tamaño hecha de plata pura que rápidamente se hizo popular en todo el continente y a la que llamaron Thaler. Palabra que con el paso del tiempo y de las regiones poco a poco se convirtió en Dolar.

Es en este momento cuando aparece la Monarquía Española. Tras conquistar y fundar sus colonias en el continente americano, España dejó atrás a los reinos Europeos y empezó a producir y a comercializar el 85% de la plata en el mundo, gracias a todo lo obtenido en países como México, Perú y Bolivia.

España no tardó en imponer su poder económico y creo su propia moneda de plata a la cual llamó “Peso de a ocho” o “Dolar Español” como fue conocida en todo el mundo. Para escribir esta denominación en los documentos oficiales se comenzó con una P seguida de una S, que poco a poco fue mutando hasta el $ que usamos hoy en día.

pesos

La influencia del peso español en el mundo es arrolladora. Si no nos creen les dejamos estos datos:

*8 países en el mundo tienen como moneda oficial el “Peso”: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Las Filipinas, y Uruguay.

*Las monedas de China y Japón (Yuan y Yen respectivamente) se llaman así por la forma redonda en que estaba moldeado el Peso Español.

*El “Riyal” de Arabia Saudita se llama así debido al “Real” Español

*Cuando Estados Unidos creó su propia moneda escogió “Dolar” en referencia al “Dolar Español” que se estaba usando en todo el continente americano.

MC Dinero tenía razón: La Monarquía Española nos ataca. No hay error.

Via Bservation Deck.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook