Si son perspicaces, quizá en algún momento se han preguntado por qué en los anuncios publicitarios de Apple, o en las presentaciones de sus productos, los relojes de sus gadgets siempre tienen la misma hora: las 09:41.

No no es choro, chequen:

apple9413

apple9412

apple9411

En la revista The Atlantic se dieron cuenta de esto y se pusieron a buscar el origen de esta extraña costumbre. Podríamos pensar que se trata de una coincidencia, pero en Apple la mayoría de los detalles tienen un significado oculto.

La investigación de esta publicación encontró el origen de esta práctica en el 2007, cuando a las 9 de la mañana Steve Jobs se presentó en el escenario del Macworld Conference & Expo de San Francisco para presentar una nueva línea de productos Apple. Más de media hora después comentó:

“Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio (…) de vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo. Hoy Apple va a reinventar el teléfono”.

Minutos después, en la pantalla que estaba colocada detrás de él apareció la imagen del iPhone, que era presentado a nivel mundial. Esto ocurrió justamente a las 09:42 horas. Desde entonces, en los anuncios y publicidad referente a los iPhones apareció la misma hora, como recordatorio de la hora exacta en la que Apple cambió la industria de la telefonía móvil.

iphone_942_

Para el 2010, la cosa cambió un poco (bueno, un minuto). Apple presentó su iPad y ahora lo hizo a las 09:41 horas. Desde entonces, esa hora aparece en las imágenes publicitarias de sus teléfonos y tabletas..

ipad941_

En el 2010, Scott Forstall, ex vicepresidente de software de Apple, comentó que los keynotes de esta compañía estaban diseñados para que el producto principal se revele a los 40 minutos de la presentación. Como vemos, con el iPhone se pasaron un minuto y con el iPad, 2.

A esos chavos de Mac les encanta hacerle a la m%&da el misterio.

*** Vía ABC, The Atlantic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook