Este miércoles 13 de enero ejecutaron a Lisa Montgomery, de tan solo 52 años de edad, por medio de una inyección letal en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, en Indiana. De hecho, esta ejecución representa la primera hecha a una mujer en Estados Unidos después de casi 70 años.

¿Por qué razón ejecutaron a esta mujer en Estados Unidos?

Lisa Montgomery, a quien declararon muerta este miércoles a las 01:31 horas, fue condenada a muerte en el ya lejano año 2008 por un jurado de Missouri, ya que cuatro años antes, en 2004, había asesinado a una mujer embarazada para robarle su bebé, quien afortunadamente sobrevivió al ataque.

mujer-ejecutada-estados-unidos-lisa-montgomery
Foto: Getty Images – Lisa Montgomery

Por esta razón, ella fue la primera mujer ejecutada por el gobierno desde 1953. De hecho, la Corte Suprema rechazó este martes un último esfuerzo por parte de sus abogados para frenar la ejecución, argumentando que se le debió dar una audiencia de competencia para probar su enfermedad mental grave, con lo que habría evitado la pena de muerte.

Después de la ejecución, su abogada Kelley Henry comentó: “El gobierno no se detuvo ante nada en su celo por matar a esta mujer dañada y delirante”, y luego añadió: “La ejecución de Lisa Montgomery estuvo lejos de la justicia”.

mujer-ejecutada
Foto: Getty Images.

Pidieron a Donald Trump que detuviera ejecución

De acuerdo con información de CNN, tanto los defensores de la mujer como su familia, pidieron al presidente Donald Trump que leyera su petición de clemencia y diera la orden presidencial para cambiar su sentencia por cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Y aunque al principio un juez federal concedió esta suspensión para una audiencia de competencia, la Corte Suprema rechazó este esfuerzo y las peticiones al aún presidente de Estados Unidos no dieron resultado.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook