¿Han soñado con vivir en uno alguna vez? El gobierno de Estados Unidos dio a conocer hace poco que están regalando varios faros que están repartidos en su país. Sí, aunque también otros los están vendiendo en subastas de las autoridades locales.

Están regalando faros en Estados Unidos

A través del programa dirigido por la Administración de Servicios General (GSA) de Estados Unidos, las autoridades gabachas han dado a conocer que están regalando y subastando algunos faros del país vecino.

Estados Unidos está regalando faros.
Foto ilustrativa: Pexels // Estados Unidos está regalando faros.

Sí, se trata de 10 estructuras que durante muchos, muchos años, sirvieron como centinelas a lo largo de las costas de Estados Unidos, ya que ayudaban a los navegantes y los guiaban a tierra firme.

¿Por qué los están regalando y subastando?

El objetivo principal de este programa de las autoridades estadounidenses es preservar los faros, pues muchos de ellos tienen hasta más de un siglo de antigüedad.

Sin embargo… es también por el desarrollo de las nuevas tecnologías como el GPS, que los faros ya no son esenciales para la navegación de embarcaciones, explicó John Kelly, de la oficina de disposición de bienes inmuebles de la GSA.

Estados Unidos está regalando faros.
Foto ilustrativa: Pexels // Estados Unidos está regalando faros.

Además señaló que a pesar de que los guardacostas suelen mantener apoyos a la navegación en los faros o cerca de ellos, las estructuras ya no tienen una misión muy importante.

Eso sí; esto no quita que las personas sigan admirando los faros y turistas los visiten para tomarse fotos o pintarlos, por lo que las autoridades de Estados Unidos los están subastando y regalando.

¿Cuántos se están regalando?

Como les contábamos al inicio de esta nota, este 2023, seis de los 10 faros se están ofreciendo gratis… peeeero, solamente a organismos gubernamentales federales, estatales o locales, así como a organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones educativas u otras entidades que estén dispuestas a mantenerlos, conservarlos y ponerlos a disposición del público con objetivos educativos, recreativos o culturales

Estados Unidos está regalando faros.
Foto ilustrativa: Pexels // Estados Unidos está regalando faros.

Según DW, se han transferido los faros desde que el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Nacional de Preservación de Faros Históricos en 2000. Sí, hasta ahora se han entregado hasta 150 estructuras; se han regalado alrededor de 80 y se han subastado otros 70, con lo que han recaudado más de 10 millones de dólares

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook