La primavera reverdece los árboles y los llena de color y frutos. Esto si tu ciudad o donde vivas tiene aún árboles, pero si no pues siempre puedes ver fotos bonitas en internet.

Tener árboles que den fruta pueden ayudar a tu economía, aunque claro tardarían mucho en florecer. Pero ¿no sería mejor tener un solo árbol que dé muchos frutos diferentes? Así te ahorras la fatiga de plantar y cuidar muchos.

Sam Van Aken, profesor de la Universidad de Syracuse, desarrolló un árbol híbrido con una gran variedad de productos, lo llamó Tree of 40 fruit. En este florecen 40 tipos diferentes de duraznos, ciruelas, albaricoques, nectarinas, cerezas y almendras. Todo esto lo logró con un injerto, esta técnica permite la unión de una planta con la otra.

arbol

arbol

A lo largo de todo el año es un árbol de aspecto normal, pero cuando florece en primavera, los distintos tonos de rosa, carmesí y blanco respectivos a cada semilla aparecen en él.

Alrededor de EUA hay 16 plantados con pocos años, pero esta es una interpretación de como se verán cuando alcancen su madurez. Casi todos se encuentran en centros comunitarios, museos y colecciones privadas de arte.

arbol

Aunque más que verlo como una obra artística, lo ve como un proyecto de investigación y de conservación.

Esta es una conferencia que dió en marzo de este año para el TEDxManhattan.

YouTube video

 

***Vía:Tree of 40 fruit

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook