Varios caballos de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública del DF corrieron desesperadamente por las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco tras salir del tráiler en que eran transportados. El Universal contó al menos 20, Excelsior 25 y Reforma 30 animales.

Al parecer, los equinos aprovecharon la primera oportunidad y se dispersaron, comenzando por la avenida Cecilio Robledo en la colonia Jardín Balbuena y luego por la avenida Fray Servando, Río Curubusco y otras. Nos parece claro que todo esto fue consecuencia de un plan mal ejecutado por parte de los caballos  para dar un golpe de estado-caballo. Nuestros argumentos son:

a) todo ocurrió minutos antes de las 10:00, hora en que comenzó el discurso por el Informe de Gobierno,

b) Peña Nieto leyó como 30 páginas de palabras complicadas y claramente se encontraría debilitado y vulnerable,

c) algunos caballos fueron atrapados cerca de la cede delegacional de Iztacalco, lo que implica que buscaban tomar puntos de poder, y

d) causaron daño a 8 vehículos. Como todos sabemos, los vehículos son como los nuevos caballos, pero usan gasolina… gasolina de Pemex, lo que nos lleva de nuevo al discurso de Peña Nieto. Nada de esto puede ser coincidencia.

En esta imagen podemos ver a un caballo lastimado y sus grafitis rebeldes atrás.

Caballos-corren-desbocados-Fray-Servando- grafitis

Al lugar arribaron policías montados y obligaron a sus caballos esclavos a doblegar a sus hermanos caballos rebeldes en un terrible y desesperanzador escenario trágico de caballos. Muchos de los 20 o 25 o 30 (o cuántos más, cuántos más ¿eh!) caballos fueron lastimados, al igual que personas, atendidas ahora por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja.

Caballos-Churubusco

En todo caso, hasta el momento siguen las labores para atrapar a todos los caballos-extremistas. En su discurso de hoy, Peña Nieto dijo “la democracia respeta a las minorías, pero las minorías deben respetar la democracia […] Estoy dispuesto a utilizar TODOS los recursos del estado democrático para impulsar las reformas.” Estas amenazantes palabras pueden estar dirigidas a la CNTE… o a otra minoría oprimida y esclavizada: los caballos.

En su página web, la Secretaría de Seguridad Pública del DF dice sobre la policía montada que “custodian el Reclusorio Oriente” y  “colaboran en la conducción y seguimiento de eventos masivos, como son: marchas,manifestaciones, plantones y mítines.” ¡Ajá! ¿les suenan familiares las marchas y plantones últimamente?, ¿ven cómo obligan a los caballos a ser herramientas de opresión del sistema? ¿no les parece natural su amotinamiento-caballo?

Nosotros, sin embargo, tenemos un sueño… soñamos con el día en que el hombre, el caballo, la medusa cubo de japón, la gente de la Cruz Roja, Ben Affleck  y todos podamos vivir sobre la tierra como hermanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook