Japón es uno de los países con mayor índice de suicidios en el mundo; la situación ha llegado a tal punto que el año pasado la principal causa de muerte de jóvenes entre 10 y 19 fue el suidicio y justo el día de hoy, 1 de septiembre, es el día donde más suicidios de éste tipo de registran.

Pero ¿Por qué los jóvenes se suicidan justo hoy?

Principalmente se suicidan por el bully y acoso que sufren en la escuela y hoy es el día en que inicia el semestre escolar. Muchos jóvenes, después de las vacaciones, se sienten obligados a decidir entre la muerte y volver a la escuela pero es tanto el sufrimiento en los salones de clases que muchas veces eligen la muerte; tan sólo entre 1972 y 2013, 18.048 niños se mataron. Dejar de ir a la escuela tampoco está entre sus posibilidades por los altos niveles de exigencia que existen en Japón.

La sociedad japonesa es muy competitiva, sobre todo en las escuelas, donde hay que ganarle al compañero que esté junto a ti. Los chavos son víctimas o victimarios, no hay puntos medios, y si les toca ser víctimas la pasan realmente mal; muchos declararon que tenían que ser iguales al resto, que no puedes ser original o distinto porque te molestan o incluso golpean.

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook