El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó a MVS Multivisión una solicitud para dar televisión abierta en la Ciudad de México.

Así es sopicuates, al parecer esta empresa no podrá participar en este rubro ¿por qué?

Bueno, el 8 de septiembre esta empresa, presidida por Joaquín Vargas, solicitó al regulador la autorización para modificar su título de concesión y prestar el servicio de televisión digital abierta.

Sin embargo, en una resolución aprobada 6 a 1, con el voto negativo de la comisionada Adriana Labardini, el Pleno del IFT decidió el viernes pasado no aprobar la petición.

Lo que buscaba MVS era la convergencia entre los sectores de telecomunicaciones, donde opera bajo la firma de televisión de paga Dish y el de radiodifusión. Buscaba salir al aire en televisión abierta con su canal 52.

Pero el IFT argumentó que el artículo séptimo transitorio de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión indica un régimen de excepción a la autorización para dar servicios adicionales en las concesiones para uso  de espectro radioeléctrico… es decir, como puede usar el espectro que va de los 692 a los 698 megahertz, solo puede dar servicio de televisión restringida, como lo indica el numeral 2 de su título.

Esto significa que como ya tenían un contrato (que sacaron cuando no podían participar en TV abierta) no se los van a cambiar.

MVS irá contra resolución de IFT

MVS promoverá una defensa contra la negativa del IFT de otorgarle la autorización para prestar servicios adicionales de televisión abierta a través de un cambio en su concesión.

La empresa dijo:

«MVS promoverá los medios de defensa a su alcance, con el fin de preservar sus legítimas aspiraciones de promover una mayo competencia, dar al espectro radioeléctrico un uso óptimo y eficiente, y garantizar la plena convergencia en radiodifusión y telecomunicaciones»

La empresa señaló que la competencia y la convergencia en radiodifusión y telecomunicaciones son pilares de la reforma constitucional aprobada en 2013.

¿Cómo ven?

@plumasatomicas

***Vía CNN, Reforma, El Universal, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook