Si has visto vídeos o publicaciones en Facebook y Twitter de millonarios y celebridades echándose cubetas de agua fría y no entiendes, solo crees que están presumiendo que pueden gastar agua por su dinero, estas muy equivocado y aquí te explicamos qué es el Bucket Challenge.

El #IceBucketChallenge es una campaña propuesta por la ALS Asociation que se dedica a la búsqueda de financiamiento para tratar a pacientes que padecen de Esclerosis Lateral Amiotrófica o la enfermedad de Lou Gehrig (beisbolista que murió de esta enfermedad).

La ELA o ALS en inglés, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva, que afecta a los nervios en el cerebro y la médula espinal. Las personas con ELA eventualmente pierden la habilidad de iniciar y controlar el movimiento de sus músculos, lo cual a menudo lleva a la parálisis total y a la muerte entre 2 y 5 años después de haber sido diagnosticados. Esta enfermedad no tiene cura y solamente existe un medicamento aprobado, el cual extiende la supervivencia del paciente por pocos meses.

Este movimiento consiste en incitar a las personas a subir un video donde se viertan una cubeta con agua helada y después retar a otras 3 personas a hacer lo mismo, sino lo hacen deben donar $100 dólares a la fundación. El motivo por el cual ha cobrado tanta fuerza es por que ha sido retomado por muchas celebridades en los Estados Unidos.

Muchas celebridades y deportistas se han unido al reto, y hasta el momento se han recaudado más de 11.4 millones de dólares en donaciones desde el 29 de julio hasta el momento de publicación de esta nota. El año pasado, en el mismo período lograron recaudar solamente 1.6 millones de dólares, lo cual demuestra que esta campaña ha ayudado mucho a concientizar a la población sobre esta enfermedad.


Adam Levine, Ben Roethlisberger, Justin Timberlake, Jimmy Fallon, Aaron Rodgers, Andrew Luck, Phill Schiller (vicepresidente de Apple), Mark Zuckerberg, Satya Nadella (Ceo de Microsoft) Tim Cook (CEO de Apple), Bill Gates, Pete Caroll y más son solo algunos de los que han apoyado esta buena causa.

Paul Bissonnete jugador de Hockey lo llevo al extremo.

Jimmy Fallon con varias celebridades más.

Kate Mara de House of Cards.

Jimmy John

Si quieres ayudar, en México existe la FYADENMAC que es una asociación  sin fines de lucro, dedicada a la investigación y promoción de oportunidades para los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook