Cuando desempacas tu PC o tu Mac, todo es velocidad. Eso es porque aún no tienes nada en ella, pero a medida que guardas archivos, instalas software o navegas en la Red, poco a poco tu máquina se irá volviendo más lenta. Aquí te presentamos algunas razones por las cuales esto sucede.

Dado que todos usamos nuestras computadoras de maneras distintas, no hay una razón única para que se vuelvan lentas. No obstante, lo más común es que sea por el software o por la corrupción del disco duro.

La corrupción del disco duro se debe a errores en el Sistema Operativo, memoria RAM corrupta, electricidad estática (provocada por alfombras u otros materiales), fuentes de poder, hardware que falla y, para los usuarios de Windows, una degradación paulatina del Sistema Operativo.

Por otro lado, la falta de memoria RAM (para hacer correr tus programas) es otra razón muy común. Cuando no tienes suficiente memoria RAM, tu sistema comenzará a buscar más. Finalmente, tomará memoria de otras tareas constantemente. De ahí que el sistema se vuelva lento.

ComputadoraLenta2

Suele suceder que también llenamos nuestros sistemas de programas inútiles, lo que eventualmente los hacen más lentos. Los programas OmniDiskSweeper para Mac, y WinDirStat para Windows son herramientas que te ayudarán a limpiar tu computadora y con ello mejorar su velocidad.

Pero, ¿qué tal que no tienes muchos programas y aún así tu computadora es lenta? Otra de las razones para esto, puede ser la descarga de actualizaciones. El portal LifeHacker sugiere que si dejaras tu sistema sin ninguna actualización, y a los programas tal y como estaban en un principio, tu sistema será igual de rápido que en el momento en el que lo adquiriste. La razón es que las actualizaciones suelen ser más pesadas que los programas originales.

ComputadoraLenta1

Si tienes un disco duro rotatorio, éste simplemente se irá haciendo lento conforme llega al final de su vida. Este tipo de discos duros están diseñados para decaer y morir lentamente; puede ser mañana o en diez años, pero eventualmente pasará.

Aquellos que piensan que la lentitud de las computadoras se debe a los virus e instalan antivirus como locos, se equivocan. De hecho, si evitas abrir enlaces desconocidos en tu mail, no das click en los Pop-ups y no bajas archivos sospechosos; lo más seguro es que nunca infectes tu máquina. En otras palabras, un manejo levemente responsable es más efectivo que cualquier antivirus.

ComputadoraLenta3

Estos son algunas de las razones más comunes para que tu computadora se vuelva más lenta. Sin embargo, debes saber que la lentitud en las computadoras es un proceso natural. Con los años, los programas y aplicaciones de la red se vuelven más y más demandantes; es normal que después de un periodo de tiempo tu computadora ya no sea compatible cono todo eso.

*Vía Business Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook