Ok, todos tenemos bien claro que Jeremy Clarkson, el polémico conductor de programa de autos, motores y adrenalina, Top Gear, es uno de los tipos más irrespetuosos del mundo. Para algunos, esto es un encanto, para otros no tanto… sobre todo cuando la falta de respeto va directo contra ellos.

Ya en otras ocasiones, Jeremy ha causado más que un enojo. En 2011, al presentar el Mastretta MXT, diseñado por mexicanos, afirmó, junto a su co-conductor James May, cosas como “¿Quién quisiera un auto mexicano, se supone que cada auto representa la personalidad nacional, este auto sería holgazán, gordo, flatulento y usaría una cobija con un hoyo en el centro como una chamarra?”. Y luego, al afirmar que los mexicanos éramos flojísimos, Clarkson dijo “Es más, te aseguro que no habrá problemas por estos comentarios porque el embajador de Relaciones Exteriores en este momento está en su silla dormido y ni cuenta se va a dar de este programa”. Bueno, el embajador no estaba dormido, y así se le armó…

Por esta clase de escenitas, los chicos del de la BBC pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de que los productores del show habían decidido mandarlo a Argentina a grabar. Y bueno, la razón del susto es clara: un británico irrespetuoso en ese país que por tanto tiempo ha peleado con el Reino Unido por las islas Flakland (llamadas Malvinas por el país sudamericano) con un montón de cámaras encima… la cosa no podía salir bien.

Con todo, en un tono quizá más provocador que preventivo, el diario The Mirror publicó un artículo en el que perjuraba que las “autoridades” de la BBC le habían pedido atentamente que no molestara a los argentinos en su visita por el país. Bueno, no le advirtieron con suficiente energía. Jeremy desmintió el artículo de la siguiente manera.

Bien montado en su Porsche 928 GT, Jeremy creyó que era buena idea lucir unas increíbles placas con el código “H982 FKL” en una clara referencia al año 1982, en el que se libró la guerra entre las dos naciones que reclamaban las Flakland. El auto encabezó la caravana de la producción, que partió de Rio Grande a Ushuaia.

to gear

Bueno, esto no le gustó nada de nada a Sergio Araque, jefe de Gabinete de aquella provincia, quien calificó el asunto de “provocación internacional” y explicó que “Pusimos dos patrulleros para que los custodien hasta la frontera (de la provincia) y dispusimos que el Director de Fronteras corrobore personalmente que abandonan la provincia”.

Justamente con estos bienaventurados patrulleros, Jeremy protagonizó un episodio bastante incómodo. Finalmente, los chicos de Top Gear llegaron al aeropuerto, para ser despedidos con piedras y abucheos de los indignados argentinos.

Bueno, supongo que después de 37 años de show, el tipo debe hacer cosas raras para entretenerse ¿no?

En fin, ya entrados en tema, tú puedes saber mucho más sobre la Islas Flakland y el poco cuidado que sus habitantes ponen a la tensión entre argentinos y británicos dando clic aquí.

Vía: RT

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook