Jesús Murillo Karam explicó por qué dijo “ya me cansé” en la conferencia de prensa sobre los pormenores del caso Ayotzinapa, aseguró que fue porque está “harto de la violencia en el país”.

Aquellos que andaban de viaje o debajo de una piedra, tal vez no se enteraron que “Ya me cansé” fue la épica frase con la que Jesús Murillo Karam cerró su conferencia de prensa en torno a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el procurador intentó explicar que dijo esa frase porque siente impotencia frente a la tragedia y que estaba muy desvelado:

“Cuando dije ‘estoy cansado’ es que estoy cansado de eso: estoy cansado de una violencia brutal. Lo he vivido, lo tengo todos los días. Sí me cimbra. Además de que tenía yo 40 horas sin dormir”

Loret de Mola le preguntó si fue una mala frase. A lo que el procurador respondió que era la verdad, que estaba cansado y que la volvería a decir:

No tengo por qué decir mentiras. Soy tan humano como cualquiera, y también me canso. Llevo 30 días durmiendo cuatro horas, y ese día tenía 40 horas (despierto). Además, venía yo de Chilpancingo, donde la verdad cuando los oyes (a los padres de familia) te estremeces ante la impotencia de no poderles dar una verdad inmediata

En otra entrevista para RadioFórmula, reiteró que su cansancio se debía a las prolongadas horas sin dormir y que las preguntas de los medios eran muy repititivas:

“Yo no poso, yo digo la verdad, y en ese momento tenía yo 40 horas sin dormir, y además ya las preguntas estaban siendo muy repetitivas y mis respuestas empezaban a ser en ese sentido. Sí estaba muy, muy cansado, y cuantas veces esté cansado lo vuelvo a repetir porque no tengo que engañar a nadie; soy humano como todos”.

El hashtag #YaMeCansé sigue siendo trending topic en México.

Yamecanse23

La gente se reapropió de la frase para externar las cosas que nos tienen cansados como mexicanos, se transformó en el símbolo del hartazgo social.

Vía: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook