La segunda cosa naranja, Donald Trump, más popular en el Internet estos días (la primera es esta) tuiteó recientemente que él “también tenía un botón nuclear, pero mucho más grande y poderoso“. Esto, claro, en respuesta a los comentarios de Kim “Rocket Man” Jong-Un en los que amenazaba con desatar un ataque nuclear sobre Estados Unidos ante la menor provocación.

Todo esto sería una divertida pelea entre gorditos egocéntricos, si no se tratará de serias amenazas de parte de dos potencias armamentistas con plena capacidad para devastar naciones. Gulp! 

En el caso particular de Donald Trump, Twitter se ha convertido en su plataforma favorita para lanzar amenazas, gritar “FAKE NEWS”, y poner a su país al borde de una guerra nuclear. Ya saben lo que todo buen mandatario hace.

Por lo anterior, activistas proyectaron la frase “@jack es cómplice” en la fachada de la sede de Twitter en San Francisco. @jack es el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y su complicidad se le atribuye a que al no eliminar la cuenta de Trump, le da trato preferencial pues pasa por alto la constante violación que este hace a los términos de uso de Twitter.

Como respuesta a lo anterior, Twitter salió a dar la cara para “explicar” el porqué de su conducta:

Twitter está aquí para servir y ayudar a avanzar en la conversación pública global. Los líderes mundiales elegidos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su enorme impacto en nuestra sociedad.

Bloquear a un líder mundial desde Twitter o eliminar sus controvertidos tuits ocultaría información importante que las personas deberían poder ver y debatir. Además no silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones.

Revisamos los tuits de estos líderes dentro del contexto político que los define, y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia. La cuenta de ninguna persona impulsa el crecimiento de Twitter o influye en estas decisiones. Trabajamos duro para mantener la imparcialidad con el interés público en mente.

¿Qué les parece la respuesta? ¿Es una justificación valida o sólo una excusa que no convence a nadie?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook